17 de Ago de 2022

América

Torres continuará la campaña política

PANAMÁ. Sandra Torres, la ex esposa del presidente de Guatemala, Álvaro Colom y candidata por el oficialismo, dijo ayer que perdió una b...

PANAMÁ. Sandra Torres, la ex esposa del presidente de Guatemala, Álvaro Colom y candidata por el oficialismo, dijo ayer que perdió una batalla, pero no la guerra y anunció que continuará con sus giras, para tener mayoría en el Congreso.

Torres, la ex aspirante a la Presidencia por la coalición de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (Gana), sostuvo que ella fue víctima de un ‘linchamiento político y mediático’.

Dijo que respeta el fallo de la Corte Suprema que la dejó fuera de la contienda electoral, pero señaló que no lo comparte.

La política manifestó que continuará el trabajo proselitista, pues no descarta ser la candidata y ganar la presidencia en las próximas elecciones.

Por su parte, Jaime Martínez, secretario general de la Gana, indicó que el partido reconoce a Torres como candidata y su lideresa. También descartó la posibilidad de establecer alianzas para apoyar a otro aspirante a la Presidencia, de acuerdo al diario Prensa Libre de Guatemala.

En tanto, Ovidio Monzón, diputado que busca reelegirse en el departamento de Guatemala, aseguró que la instrucción del partido es continuar con la campaña como hasta ahora y ganar la mayoría de las curules.