Cuba responde a Estados Unidos

Actualizado
  • 21/08/2011 02:00
Creado
  • 21/08/2011 02:00
CUBA. El gobierno cubano exigió a Estados Unidos, sin ‘autoridad moral’ para certificar conductas, que juzgue a los ‘verdaderos terroris...

CUBA. El gobierno cubano exigió a Estados Unidos, sin ‘autoridad moral’ para certificar conductas, que juzgue a los ‘verdaderos terroristas’ al rechazar ayer, sábado, el informe del Departamento de Estado que incluye a la isla entre los países patrocinadores del terrorismo.

Cuba, que no reconoce a Washington ‘la más mínima autoridad moral ni derecho alguno’ de juzgarla, ‘exige al gobierno de Estados Unidos que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano’, expresó una declaración de la cancillería cubana.

El informe del Departamento de Estado, divulgado el pasado jueves, admite que Cuba ‘mantuvo una postura pública contra el terrorismo y su financiación en 2010’, pero la acusa de mantener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el grupo separatista vasco ETA, considerados terroristas por Estados Unidos.

La cancillería cubana subrayó que ‘Estados Unidos actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas’.

referiendose al anticastrista, acusado por La Habana de terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus