Gobierno intenta acabar conflicto

Actualizado
  • 28/09/2011 02:00
Creado
  • 28/09/2011 02:00
CHILE. Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile iniciaron ayer, martes, una asamblea general en Santiago para analizar...

CHILE. Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile iniciaron ayer, martes, una asamblea general en Santiago para analizar una nueva oferta de diálogo del gobierno para intentar poner fin al conflicto.

El Ejecutivo transmitió a los universitarios su disposición a no forzar una discusión inmediata en el Parlamento de los proyectos de reforma educativa, una de las principales exigencias del movimiento estudiantil.

‘La idea es que resolvamos lo más pronto posible si nos vamos a subir o no a esa mesa de diálogo.

Ojalá pudiéramos estar iniciando este trabajo para poder incidir en la Ley de Presupuesto (2011)’, dijo la principal vocera del movimiento Camila Vallejo.

Los estudiantes sostienen movilizaciones desde mayo pasado en demanda de un fortalecimiento de la educación pública y en rechazo a la posibilidad que la educación privada con fines de lucro pueda recibir subsidios del Estado.

Ante la posibilidad de la pérdida del primer semestre, los estudiantes se abrieron a la posibilidad de volver a clases sin deponer el movimiento, iniciativa que fue acogida positivamente por el Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus