Protesta deja un alumno muerto

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
COLOMBIA. Una persona murió y dos más resultaron heridas ayer, miércoles, en una multitudinaria marcha estudiantil que se realizó en Col...

COLOMBIA. Una persona murió y dos más resultaron heridas ayer, miércoles, en una multitudinaria marcha estudiantil que se realizó en Colombia, en rechazo de una reforma a la educación superior.

La víctima, identificada como Farid Chang Lugo, de 19 años de edad, murió como consecuencia de la detonación de un explosivo artesanal en medio de la manifestación que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

‘Se trata de un muchacho muy joven que falleció como consecuencia de una explosión, un impacto que corrió muy cerca de su cuerpo’, dijo el director del hospital a donde fue remitido, Laureano Quintero.

Dos jóvenes más, cuyas identidades no han sido suministradas, reciben atención en el mismo centro médico y su condición, no reviste gravedad.

Se investiga quiénes los lanzaron y de dónde provienen los explosivos.

El vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, conglomerado que convoca al cese de actividades, Jairo Rivera, afirmó que la protesta se mantendrá hasta que el gobierno retire el proyecto de reforma a la educación y discuta uno nuevo con los estudiantes.

Según cálculos de Rivera, al menos una treintena de centros públicos universitarios y una decena de privados participarán en la jornada de protesta en todo el país.

También su sumó el estatal y de carácter técnico Servicio de Aprendizaje Nacional (SENA).

La administración del presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo, a través de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, un llamado para que las protestas se desarrollen de manera pacífica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus