UNESCO recibe a líderes estudiantes

Actualizado
  • 15/10/2011 02:00
Creado
  • 15/10/2011 02:00
FRANCIA. Los principales líderes del movimiento estudiantil chileno se reunieron ayer, viernes, en París con responsables de la división...

FRANCIA. Los principales líderes del movimiento estudiantil chileno se reunieron ayer, viernes, en París con responsables de la división educativa de la UNESCO, horas después de llegar a París.

El encuentro permitió un ‘traspaso de información muy relevante para nosotros’, afirmó Camila Vallejo al cabo de la reunión que mantuvo junto a sus compañeros con el director de la división de Derecho a la Educación de la UNESCO, David Atchoarena.

Atchoarena les dijo que la oficina regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe con sede en Santiago de Chile ‘está siguiendo muy de cerca’ lo que está ocurriendo en torno a este conflicto.

Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (CONFECH), es una de las caras más conocidas del movimiento estudiantil chileno que desde hace 5 meses mantiene un pulso con el gobierno de derecha del presidente chileno Sebastián Piñera, a quien reclaman una educación gratuita y de calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus