Temas Especiales

03 de Jul de 2022

América

Más de 22 muertos por inundaciones

GUATEMALA. Un total de 22 muertos y 94,176 afectados es el recuento oficial de víctimas y daños ocasionados por las fuertes lluvias que ...

GUATEMALA. Un total de 22 muertos y 94,176 afectados es el recuento oficial de víctimas y daños ocasionados por las fuertes lluvias que azotan al país desde el pasado lunes, según un informe de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

‘A 94 mil 176 asciende la cifra de personas afectadas por las lluvias registradas en el territorio guatemalteco en las últimas 72 horas que han ocasionado 275 incidentes atendidos por instituciones del Sistema de la Conred’, detalla un comunicado de la entidad.

Las lluvias han causado daños en varias carreteras importantes y el derrumbe de un puente en el sector fronterizo con El Salvador mantiene inhabilitado el paso entre los dos países.

Debido a las fuertes precipitaciones, la red hospitalaria también declaró alerta roja, mientras que el Ministerio de Educación informó de que 14 de las 25 direcciones departamentales suspendieron las clases total o parcialmente.