Inicia la veda electoral argentina

Actualizado
  • 22/10/2011 02:00
Creado
  • 22/10/2011 02:00
ARGENTINA. La veda electoral rige en Argentina desde las 08h00 de ayer, viernes, hasta el cierre de la votación por las presidenciales e...

ARGENTINA. La veda electoral rige en Argentina desde las 08h00 de ayer, viernes, hasta el cierre de la votación por las presidenciales el próximo domingo, un período en el que están prohibidos la difusión de encuestas, la venta de bebidas alcohólicas y los actos políticos.

También están prohibidos los espectáculos al aire libre, la entrega de boletas electorales en un radio de 80 metros de las mesas de votación, así como el porte de armas para los electores, según las disposiciones del Código Electoral Nacional.

La votación —para la que están habilitados 28,8 millones de argentinos— abre mañana domingo a las 8h00 y cierra a las 18h00.

La justicia electoral también castiga la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aclaró que redes como Facebook o Twitter ‘son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones’, aunque dijo que ‘los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista’.

Más de 87,600 efectivos provenientes de las tres Fuerzas Armadas formarán parte del operativo de seguridad para la custodia de los 12,526 locales electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus