Gobierno rechaza acusaciones

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
ECUADOR. El canciller encargado de Ecuador, Kintto Lucas, rechazó ayer, martes, que el gobierno vaya ir ‘de rodillas’ a explicar o pedir...

ECUADOR. El canciller encargado de Ecuador, Kintto Lucas, rechazó ayer, martes, que el gobierno vaya ir ‘de rodillas’ a explicar o pedir perdón a nadie ante las críticas sobre la falta de libertad de expresión y prensa en su país, que hoy serán analizadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El comentario de Lucas se registró respecto los señalamientos de la CIDH que refieren atropellos denunciados por gremios y asociaciones periodísticas en Ecuador.

En declaraciones al canal estatal Gama TV, Lucas señaló que es necesario marcar una posición sobre estos temas ante las mentiras, que según dijo, tratan de difundir ciertos sectores de poder.

‘Se ha tratado de alguna forma ensuciar la imagen del país con el tema de la libertad de expresión, de difundir internacionalmente que aquí (Ecuador) no existe libertad de expresión’, expuso.

Pero señaló que esas críticas provienen de ‘personas interesadas y sobre todo por determinados sectores de poder que tuvieron eco en distintos países’.

Agregó que el canciller Patiño ‘marcará la posición clara de lo que ocurre en el Ecuador, a nivel de la libertad de expresión y de lo que ocurre con los sectores de poder que en determinado momento manejaron a su antojo la libertad de expresión’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus