Temas Especiales

18 de Jan de 2021

América

ONU ofrece ayuda a El Salvador

EL SALVADOR. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció ayer, jueves, sus buenos oficio...

EL SALVADOR. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció ayer, jueves, sus buenos oficios para gestionar ayuda inmediata entre la cooperación internacional para El Salvador tras el paso de la depresión tropical 12-E.

El gobierno de este país centroamericano informó que la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sostuvo una reunión en la sede de la ONU en Nueva York donde expuso los impactos de la tragedia, así como las estimaciones económicas de la misma y las necesidades específicas de cooperación internacional.

Le hago una atenta invitación para que visite mi país y de esta manera podamos poner los ojos del mundo en la tragedia que vivió El Salvador, dijo la funcionaria al secretario Ki-moon, según indicó el gobierno en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno salvadoreño, el secretario de la ONU se comprometió a revisar su agenda para visitar El Salvador lo más pronto posible y dar seguimiento al llamado de cooperación internacional, así como al proceso de rehabilitación. El Salvador reportó la afectación para más de un millón de personas.