Plantean reforma a favor de Fujimori

Actualizado
  • 17/12/2011 01:00
Creado
  • 17/12/2011 01:00
PERÚ. La líder del opositor Partido Popular Cristiano (PPC) de Perú, Lourdes Flores Nano, planteó ayer, viernes, que las autoridades deb...

PERÚ. La líder del opositor Partido Popular Cristiano (PPC) de Perú, Lourdes Flores Nano, planteó ayer, viernes, que las autoridades deben promover una reforma penal legal para que sentenciados con enfermedad terminal puedan cumplir condenas fuera de prisión, en referencia al caso del expresidente Alberto Fujimori.

‘Es decir, que se considere la situación especial de un sentenciado como el señor Fujimori, o de otros que en determinadas situaciones extremas pudiera salir de prisión e ir al domicilio, pero cumpliendo la condena’, explicó.

Flores Nano se refirió al caso del expresidente Fujimori (1990-2000), quien purga una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y secuestro, y cuya hija Keiko recientemente dijo que ya era momento de solicitar un indulto para su padre, quien padece cáncer y tiene 73 años.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Juan Jiménez, descartó la posibilidad de un indulto al expresidente.

Fujimori fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Perú en 2009, como ‘autor mediático’ de las matanzas del limeño Barrios Altos (1991) y de estudiantes de la Universidad de la Cantuta (1992), perpetradas por el grupo paramilitar Colina, y del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus