Temas Especiales

04 de Dec de 2020

América

Huelga afecta vuelos

PERÚ. Los controladores de tránsito aéreo de Perú iniciaron ayer, jueves, un paro de tres días en demanda de mejoras salariales que afec...

PERÚ. Los controladores de tránsito aéreo de Perú iniciaron ayer, jueves, un paro de tres días en demanda de mejoras salariales que afecta con retrasos los vuelos nacionales e internacionales, informaron las autoridades aeroportuarias.

Para hacer frente a la paralización, el gobierno declaró en emergencia por 60 días los servicios de control de tránsito aéreo con el fin de velar por el normal funcionamiento del servicio en condiciones de seguridad.

La medida de emergencia le permite a las autoridades aeroportuarias contratar personal temporal en las terminales aéreas peruanas hasta que se resuelva el conflicto laboral.

La huelga es acatada por 168 trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú que laboran en 18 aeropuertos. Unos 50 trabajadores de ese rubro se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Lima coreando consignas. La paralización afecta parcialmente el tránsito aéreo en los vuelos nacionales e internacionales con algunas demoras en las salidas de los aviones.

Alberto Pimentel, dirigente del gremio, dijo que las autoridades ha contratado a controladores ecuatorianos.