Mitt Romney provoca dudas

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
EEUU. La condición de mormón y de ex gobernador de un estado de corte izquierdista, Massachussets, son los elementos biográficos de Mitt...

EEUU. La condición de mormón y de ex gobernador de un estado de corte izquierdista, Massachussets, son los elementos biográficos de Mitt Romney que siembran más dudas entre el electorado republicano de Estados Unidos al que ha solicitado ser su candidato a la Casa Blanca.

Romney, un candidato con sólidas credenciales, se impuso en el primer asalto de las primarias, los caucuses de Iowa, por tan solo ocho votos a Rick Santorum, un católico radical cuyos pronunciamientos conectan más con el grueso del partido.

Hijo del exgobernador republicano de Michigan George Romney, que compitió sin éxito en 1968 por la nominación republicana, Mitt Romney, de 64 años, ingresó en la política. Graduado de Harvard, este exempresario hizo su fortuna al frente del fondo de inversión Bain Capital.

Fue gobernador de Massachusetts de 2002 a 2006, pero sufrió dos grandes fracasos: en 1994 se presentó como candidato al Senado pero fue derrotado por Ted Kennedy, hermano del expresidente asesinado John F. Kennedy. Y en 2008 perdió la nominación republicana que quedó en manos de John McCain.

Cuando viajó a Francia como misionero de su iglesia en 1966, se dedicó durante 30 meses a leer la Biblia y estudiar francés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus