Cocaleros bolivianos dan ultimátum

Actualizado
  • 11/01/2012 01:00
Creado
  • 11/01/2012 01:00
ECUADOR. Productores de coca de la región de La Asunta, al noreste de La Paz, dieron un ultimátum para el retiro definitivo de esa zona ...

ECUADOR. Productores de coca de la región de La Asunta, al noreste de La Paz, dieron un ultimátum para el retiro definitivo de esa zona de una fuerza militar encargada de destruir cultivos excedentarios de coca, que presuntamente alimentan el narcotráfico, informó ayer, martes, una fuente sindical.

‘La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC, integrada por militares y policías) no va a volver a acantonarse (en La Asunta), simplemente queremos el abandono definitivo (y para ello) damos un plazo hasta hoy, miércoles’, dijo Mario Miranda, secretario general del sindicato de cocaleros de La Asunta.

‘Si no llega al lugar una comisión del gobierno, para retirar la instalación militar todos los bienes (de la FTC) pasarán a patrimonio de organizaciones sociales’, advirtió Miranda.

Entre las pertenencias de la FTC figuran ‘diez camionetas, carpas y ropa’ de los 20 efectivos expulsados del lugar la noche del domingo, dijo Miranda, quien aclaró que ‘las instalaciones (ocupadas por el sindicato cocalero) no son puesto militar’.

El líder del sindicato de La Asunta, Pascual Mamani, dijo de su lado que los productores ‘no van a racionalizar más coca voluntariamente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus