Temas Especiales

05 de Mar de 2021

América

Santos acusa a las FARC de engaño

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó ayer, miércoles, a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucion...

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó ayer, miércoles, a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de engañar al país, por aplazar indefinidamente la liberación de seis uniformados rehenes debido a una supuesta militarización de la zona de entrega.

‘Por Dios, no más trucos y engaños. Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas. Libérenlos ya’, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente Santos reaccionó así al anuncio que hicieron ayer, miércoles, las FARC de aplazar indefinidamente la liberación de cinco policías y un militar, a la que se habían comprometido en diciembre pasado, debido a acciones militares en la zona de entrega, según un comunicado.

La declaración de Santos siguió a la difundida poco antes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la que aseveró que la guerrilla mentía al decir que se militarizó la zona de entrega de los rehenes ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ’Como ha ocurrido en otras ocasiones (de liberaciones), una vez se acuerda una zona inmediatamente se suspenden operaciones en las áreas determinadas. Aquí nunca se ha hablado ni de región, ni de zonas, ni de coordenadas’, dijo Pinzón.