Temas Especiales

02 de Mar de 2021

América

Romney aceptará todos los desafíos

EEUU. El candidato Mitt Romney se impuso de manera convincente en las primarias de Nevada, consolidando su posición como favorito entre ...

EEUU. El candidato Mitt Romney se impuso de manera convincente en las primarias de Nevada, consolidando su posición como favorito entre los republicanos para enfrentarse a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre, según un conteo preliminar, divulgado ayer, domingo.

Con un 71% de las mesas escrutadas, Romney obtenía el 48% de los votos, seguido por su principal rival, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con 23%.

El representante de Texas, Ron Paul, obtuvo la tercera posición con un 18%, seguido del ex senador por Pensilvania, Rick Santorum, que logró un 11%.

La victoria de Romney fue su segundo triunfo consecutivo en la carrera estado por estado para hacerse con la nominación presidencial del partido republicano de cara a las elecciones de noviembre.

Romney se coronó victorioso esta semana en Florida, luego de una sorpresiva victoria de Gingrich en Carolina del Sur.

Desde este traspié del mes pasado, Gingrich ha intentado mantener una posición competitiva frente a la superioridad de Romney en cuanto a fondos y funcionamiento de la maquinaria electoral. Están prevista las primarias en Colorado, Minnesota y Missouri.