Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
- 11/02/2012 01:00
COLOMBIA. El gobierno de Colombia, que alojará en abril la VI Cumbre de las Américas, busca una solución diplomática a la propuesta de Ecuador de boicotear esa cita en caso de que Cuba no sea invitada, dijo ayer, viernes, el presidente Santos.
‘Vamos a ser anfitriones de la Cumbre de las Américas. Esperamos que esta liebre que nos saltó la podamos domar y podamos resolver el impasse que hay ahí sobre la asistencia de unos y otros’, señaló el mandatario.
Las declaraciones de Santos ocurren luego de que la canciller colombiana, María Angela Holguín, se reuniera con el presidente cubano, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, en La Habana.
La canciller indicó que el gobierno cubano le confirmó su interés en asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en el puerto de Cartagena (norte) y a la que se espera que acuda el presidente estadounidense, Barack Obama.