Investigarán a ministro de Brasil

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
BRASIL. La Comisión de Ética de la Presidencia brasileña abrirá un procedimiento administrativo para investigar al ministro de Industria...

BRASIL. La Comisión de Ética de la Presidencia brasileña abrirá un procedimiento administrativo para investigar al ministro de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, ante denuncias de la oposición, que cuestionó sus ganancias como consultor antes de llegar al gobierno.

La decisión de abrir el procedimiento fue informada por el presidente de esa comisión, el juez Sepúlveda Pertence, a la prensa brasileña. Este indicó que la comisión definirá si abre un proceso de investigación en la próxima reunión.

El pedido de investigación fue hecho por líderes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según la estatal Agencia Brasil.

‘Pimentel fue objeto de denuncias divulgadas por la prensa de que su consultora habría facturado más de dos millones de reales (1.1 millones de dólares) entre 2009 y 2010’, antes de asumir como ministro en 2011, informó el diario O Estado de São Paulo.

Siete ministros del gobierno de Dilma Rousseff se vieron forzados a dimitir desde junio pasado por denuncias de corrupción o ilícitos.

El primero fue el jefe de Gabinete Antonio Palocci, también acusado por la prensa de haber ganado grandes montos de dinero como consultor cuando era diputado y luego asesor de la campaña de Rousseff.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus