Retoman protesta en el sur de Chile

Actualizado
  • 02/03/2012 01:00
Creado
  • 02/03/2012 01:00
CHILE. Grupos de manifestantes retomaron ayer, jueves, las protestas y los bloqueos de rutas en la región de Aysén, en el sur de Chile. ...

CHILE. Grupos de manifestantes retomaron ayer, jueves, las protestas y los bloqueos de rutas en la región de Aysén, en el sur de Chile. El emblemático puente ‘Presidente Ibáñez’, que une Puerto Aysén y Coyhaique, volvió a ser bloqueado con barricadas por manifestantes, cuyas protestas comienzan a ser replicadas en otras arterias de la ciudad.

‘Fuimos a reunirnos con el ministro esta mañana (del jueves), teníamos disposición de escuchar. Pero sólo escuchamos que debían levantarse los bloqueos, hicimos un gesto de pedir calma, pensábamos retomar el diálogo, pero nuestro gesto no fue comprendido’, agregó.

Las protestas en Aysén comenzaron luego de que un conjunto de sindicatos y organizaciones sociales reunidos en el Movimiento Social por Aysén realizaron un paro en rechazo al alto costo de los combustibles y sus consecuencias en carencia y dificultad de acceso a servicios básicos, a la salud y los problemas de conectividad.

El movimiento representativo de los cerca de 90,000 habitantes de la región patagónica, ubicada a 1,300 kilómetros al sur de Santiago, ha mantenido manifestaciones caracterizadas por corte de ruta y choques con la policía.

Por su parte, el ministro de Energía, quien se encuentra desde el martes en la región de Aysén, presentó, en forma sopresiva, parte de la propuesta a los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus