02 de Oct de 2022

América

Ofensiva mata a 32 guerrilleros

BOGOTÁ. Al menos 32 supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos la madrugada de aye...

BOGOTÁ. Al menos 32 supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos la madrugada de ayer, lunes, por las Fuerzas Militares colombianas, el segundo gran golpe contra los rebeldes en menos de una semana.

Se emprendió una operación militar en Vistahermosa (Meta) ‘que dio unos muy buenos resultados. Hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja’, explicó Santos antes de iniciar un consejo de seguridad en la ciudad de Villavicencio (110 kilómetros al sur de Bogotá).

La ofensiva ocurre cuando se espera que en los próximos días la guerrilla libere de forma unilateral a los últimos 10 policías y militares que dice tener en su poder.

En el operativo militar también fueron capturados cuatro presuntos guerrilleros de las FARC, dos de ellos mujeres, detalló el mandatario.

‘Las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar, como han sido las instrucciones y como es su actitud y como ha sido su acción’, resaltó el mandatario.

Santos felicitó a los militares y destacó que ‘fue una operación totalmente coordinada entre Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Armada (Marina de Guerra)’. Se trata del segundo golpe de las Fuerzas Militares colombianas a las FARC en menos de una semana, después de que otros 36 rebeldes fueran abatidos entre el 20 y 21 de marzo en el departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

La operación en Arauca tuvo lugar 48 horas después de una emboscada en la que murieron 11 militares a manos de las FARC, la principal guerrilla del país.