Rechaza mediación internacional

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
BOGOTÁ. El gobierno de Colombia desestimó ayer, martes, la participación de personalidades extranjeras, como la Nobel de la Paz guatemal...

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia desestimó ayer, martes, la participación de personalidades extranjeras, como la Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú o el vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno, en el proceso de liberación de 10 secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, aunque agradeció sus ofrecimientos.

Interrogada sobre estas propuestas, la canciller colombiana, María Ángela Holguín señaló que ‘esto no es un ‘show’. Esto es que esa gente pueda volver al seno de sus familias y queremos que sea de la mejor manera’.

El Ministerio de Defensa recordó que sólo ha autorizado la implicación del grupo civil facilitador Colombianos y Colombianas por la Paz, la Cruz Roja Internacional y el gobierno de Brasil, que ofreció helicópteros.

‘No creemos que valga la pena que venga nadie más’, recalcó en declaraciones a los medios. Las FARC, principal guerrilla de Colombia, deberían entregar unilateralmente entre los próximos 2 y 4 de abril a estos 10 policías y militares, raptados hace más de 12 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus