Las FARC se pronuncian

Actualizado
  • 08/05/2012 02:00
Creado
  • 08/05/2012 02:00
BOGOTÁ.. La entrega del periodista francés Romeo Langlois, en poder de las FARC desde el 28 de abril, fue condicionada a un ‘amplio deba...

BOGOTÁ.. La entrega del periodista francés Romeo Langlois, en poder de las FARC desde el 28 de abril, fue condicionada a un ‘amplio debate’ sobre la cobertura del conflicto armado en Colombia, anunció el secretariado (mando central) de esa guerrilla en un comunicado.

‘Romeo Langlois vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un combate. Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar’, señaló la guerrilla en el texto fechado el 3 de mayo y enviado ayer, lunes, a varios medios de comunicación colombianos.

Esta es la primera declaración que hace la máxima dirección de las FARC sobre Langlois, quien quedó en poder de la guerrilla cuando realizaba un reportaje en Caquetá (sur) sobre operativos antidrogas para la televisora France 24 y la patrulla militar con la que se desplazaba fue atacada por rebeldes.

De 35 años, Langlois fue herido en un brazo en medio del combate y se habría entregado a los guerrilleros, ante los cuales se identificó como civil luego de quitarse el chaleco antibalas y el casco que le había proporcionado el Ejército, según testimonios de soldados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus