Golpe histórico al Ejército

Actualizado
  • 20/05/2012 02:00
Creado
  • 20/05/2012 02:00
MÉXICO. Un teniente coronel fue detenido para ser interrogado por la fiscalía general, con lo que suman 4 los altos mandos arrestados es...

MÉXICO. Un teniente coronel fue detenido para ser interrogado por la fiscalía general, con lo que suman 4 los altos mandos arrestados esta semana en México dentro de una investigación relacionada con un cartel de las drogas, informó el Ministerio de Defensa.

La fiscalía militar cumplió ‘una orden de localización y presentación del teniente coronel de caballería retirado Silvio Hernández Soto’ a petición de la Procuraduría General, señaló un comunicado.

El documento no detalla los motivos de la detención, pero subraya que es en el marco de las ’indagatorias’ que realiza la fiscalía general y por las cuales han sido detenidos otros 3 altos mandos del Ejército.

El martes pasado se informó de la detención del general de división en retiro y que fue viceministro de Defensa en el actual gobierno, Tomás Angeles, y el general brigadier en activo Roberto Dawe.

También fue detenido el general brigadier retirado Ricardo Escorcia.

Según el comunicado, de esta forma se ha concluido con 4 órdenes de presentación solicitadas por la fiscalía general.

Fuentes de la fiscalía general han señalado que los militares son investigados por presuntamente haber recibido sobornos del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus