Castro critica ‘mafia’ de Miami

Actualizado
  • 26/05/2012 02:00
Creado
  • 26/05/2012 02:00
EEUU. Mariela Castro, la hija del presidente cubano Raúl, acusó durante su visita a los Estados Unidos lo que calificó de ‘mafia cubana’...

EEUU. Mariela Castro, la hija del presidente cubano Raúl, acusó durante su visita a los Estados Unidos lo que calificó de ‘mafia cubana’ de Miami de ‘quitarle los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba’.

Mariela, que obtuvo un visado norteamericano muy criticado por legisladores cubanoramericanos y republicanos para participar en un simposio en San Francisco, dijo durante una conferencia ante médicos: ‘Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo’.

La hija sobrina de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, asiste al congreso en el que se abordan una amplia gama de temas políticos, económicos y sociales, en calidad de directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba. Fue ovacionada por unas 200 personas de la comunidad de homosexuales, bisexuales y transexuales, cuando habló sobre el matrimonio homosexual y la lucha contra el sida en Cuba.

El diario The San Francisco Examiner recordó con motivo de la presencia de Castro en la ciudad californiana que en Cuba, después de la revolución castrista, los homosexuales fueron perseguidos y enviados a campos de ‘reeducación’ por décadas. Castro subrayó que esa situación ha cambiado, en parte por los esfuerzos de los propios homosexuales cubanos.

Ella está allí invitada por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), afiliada a la Universidad de Pittsburgh, que hasta hoy celebra en San Francisco un congreso titulado ‘Hacia el tercer siglo de independencia en América Latina’. Aprovechó para contestar a las críticas de legisladores con la acusación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus