Senador chileno acepta consumo

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
CHILE. El senador chileno Fulvio Rossi, del opositor Partido Socialista (PS), reveló que consume marihuana una o dos veces al mes y reab...

CHILE. El senador chileno Fulvio Rossi, del opositor Partido Socialista (PS), reveló que consume marihuana una o dos veces al mes y reabrió el debate sobre la legalización de la venta de esa droga.

‘¿Si yo fumo marihuana? Sí, una o dos veces al mes’, dijo Rossi en declaraciones al diario La Tercera.

‘Nunca ha interferido con mi rendimiento profesional o intelectual’, agregó el legislador.

Los dichos de Rossi generaron críticas desde sectores oficialistas del Congreso y en el gobierno.

‘Nos gustaría que ninguna autoridad pública estuviera en la situación de decir que consume una droga, porque el ejemplo que se da no es el ejemplo que se debe dar desde un lugar público’, dijo el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick.

En Chile el cultivo de la marihuana está sancionado con hasta cinco años de cárcel, al igual que su venta, aunque no su consumo personal y en privado.

Rossi lamentó las críticas y manifestó la necesidad de abrir un debate en el Congreso sobre la legitimidad de restringir o permitir el consumo responsable de marihuana en adultos y la comercialización de la sustancia.

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) dijo en una entrevista ser partidario de despenalizar el consumo de marihuana, que podría ser comercializada al igual que el tabaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus