Temas Especiales

28 de May de 2020

América

‘#Yosoy132’ inicia bloqueo mediático

MÉXICO. El movimiento estudiantil #Yosoy132 inició un bloqueo de 24 horas contra la gigante mediática Televisa. Los manifestantes preten...

MÉXICO. El movimiento estudiantil #Yosoy132 inició un bloqueo de 24 horas contra la gigante mediática Televisa. Los manifestantes pretenden permanecer por 24 horas en las cercanías de la televisora e impedir la entrada del personal y protestar contra ella.

Los manifestantes, que según sus cálculos sumaron unos 7 mil, consideran que los medios de comunicación, principalmente Televisa, impulsaron la imagen de Enrique Peña Nieto desde años atrás para lograr el retorno del PRI al poder después de 12 años.

La elección presidencial del 1 de julio fue ganada con 38,2% de los sufragios por Peña Nieto, candidato del opositor PRI. Para el movimiento #Yosoy132, que se declara apartidista aunque muchos simpatizan con Andrés López Obrador, la elección fue ‘inequitativa’. Consideran el regreso del PRI como un ‘retroceso democrático’. #yosoy132 exige ‘la democratización de la propiedad de los medios de comunicación’ para establecer ‘los fundamentos de una verdadera democracia’.