Venezolanos en Panamá ejercieron su derecho

Actualizado
  • 08/10/2012 02:00
Creado
  • 08/10/2012 02:00
PANAMÁ. Desde muy temprano en la mañana se dieron cita en la embajada de Venezuela en Panamá los 1254 venezolanos inscritos en el padrón...

PANAMÁ. Desde muy temprano en la mañana se dieron cita en la embajada de Venezuela en Panamá los 1254 venezolanos inscritos en el padrón electoral del consulado de ese país. Llenos de esperanza y acompañados de sus familiares fueron agrupándose en las proximidades de la planta baja del edificio donde se encuentra la embajada.

Unos 70 voluntarios de VotoJoven repartían agua y Comida típica venezolana. Grupos musicales se esperaban para cerrar la tarde/noche con broche de oro, nada podría estropear la fiesta electoral. Los venezolanos en Panamá enlistados para votar, representan solo el 0.006% del voto en contraste con los 19 millones de venezolanos llamados a votar en su país. Pero eso no se notaba. Aquí había mucha euforia y deseos de que las cosas cambien. Si en Venezuela las encuestas no sabían dar a un claro favorito para ganar las elecciones, aquí las cosas no eran así.

En panamá ganaría Henrique Capriles casi por el 100% de los votos. Es lógico y esto es un tema importante ya que aproximadamente un millón de venezolanos viven fuera de su país y solo unos 100 mil están acreditados para votar, lo que representaría solo el 0,53% del voto total.

No importa cual fuese el panorama, aquí en las inmediaciones de la embajada de Venezuela sin duda se vivió un día histórico, una fiesta que nunca se olvidará. A estos 1254 venezolanos alistados para votar, nadie ni nada le podrá quitar de sus conciencias que el domingo 7 de Octubre de 2012, ejercieron su derecho al voto y tuvieron la oportunidad de elegir democráticamente a su candidato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus