Liberan a cuatro secuestrado s

Actualizado
  • 23/11/2012 01:00
Creado
  • 23/11/2012 01:00
COLOMBIA. Cuatro ciudadanos chinos empleados de una empresa petrolera, presuntamente secuestrados por la guerrilla FARC desde junio de 2...

COLOMBIA. Cuatro ciudadanos chinos empleados de una empresa petrolera, presuntamente secuestrados por la guerrilla FARC desde junio de 2011, fueron liberados la noche del miércoles en el sur de Colombia. Fue parte de las declaraciones de una vocera de la embajada de China en Bogotá.

La funcionaria también señaló que hasta ahora desconoce quién los mantenía cautivos.

El jefe de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, también confirmó la liberación.

El secuestro de estas cuatro personas, tres ingenieros y un traductor, ocurrió en Caquetá y había sido atribuido por las autoridades a la guerrilla comunista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Los rehenes trabajaban para la petrolera Emerald Energy, empresa con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

‘Se trató de una operación de asistencia humanitaria solicitada por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y por las autoridades chinas y son ellos los que han hecho toda esa coordinación para obtener esa liberación’, dijo Riaño a la prensa.

Riaño tampoco precisó qué grupo entregó a los rehenes, pero dijo que todo indica que las FARC son los responsables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus