Temas Especiales

05 de Dec de 2020

América

Ecuador critica a Reino Unido

ECUADOR. El gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde hace s...

ECUADOR. El gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde hace seis meses en la embajada ecuatoriana en Londres. Ecuador acusó a Reino Unido de violar los derechos de asilo del australiano al negarse a entregarle un salvoconducto.

‘A nosotros nos preocupa que después de seis meses se siga violando sus derechos humanos, se siga violando su derecho al asilo y su derecho a disfrutar del asilo’, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

En una entrevista con el canal estatal Gama TV, Patiño sostuvo que su país ha insistido ante Reino Unido sobre la argumentación jurídica, la plena justificación que tiene Ecuador para ofrecer y conceder el asilo al señor Assange.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió la víspera seis meses refugiado en la embajada de Quito en Londres, para evitar su extradición a Suecia que lo investiga por acusaciones de delitos sexuales, que él niega.

El australiano se refugió desde el 19 de junio pasado en la legación diplomática y dos meses después el gobierno ecuatoriano le concedió asilo, pero no ha podido abandonar el lugar.