Temas Especiales

24 de Nov de 2020

América

capriles no presiona

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que si el mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, no puede reasumir la pres...

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que si el mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, no puede reasumir la presidencia el 10 de enero, como señala la Constitución, ‘no pierde la condición de presidente electo’, por lo que es posible una postergación de la fecha de reasunción.

‘Hay que ser en esto muy serio y muy transparente, no pierde la condición de presidente electo una persona que no pueda tomar posesión del cargo el día en que está establecido’, dijo Capriles a periodistas, acercando su posición a la que sostiene el chavismo. ‘la propia Constitución tiene las respuestas. Ahí aplicaría inicialmente una falta temporal y después aplicaría lo que establece la Constitución en falta absoluta’, resaltó Capriles. La posible ausencia de Chávez el día previsto para su toma de posesión ha sido objeto de un polémico debate en el país en estos días.