FARC retoma el tema agrario

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
COLOMBIA. La guerrilla de las FARC instó al gobierno de Colombia a ‘detener la marcha precipitada’ de los proyectos de ley que guardan r...

COLOMBIA. La guerrilla de las FARC instó al gobierno de Colombia a ‘detener la marcha precipitada’ de los proyectos de ley que guardan relación con asuntos incluidos en la agenda de las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

‘Debiera el gobierno detener la marcha precipitada de sus proyectos de ley en el Congreso relacionados con la paz, hasta que el pueblo fije su posición apoyada en este proceso que es de todos’, señaló el grupo rebelde en una carta dirigida al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

En la misiva, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideraron que ‘sería inexplicable que la ‘Ley de Tierras’ inicie su recorrido en las cámaras del Congreso colombiano’. Creen que primero hay que escuchar los puntos de vista sobre tierra emanados de la mesa de paz de La Habana.

‘Es doloroso escuchar que el gobierno no tocará el sacrosanto latifundio por el profundo respeto que le profesa a la propiedad’, añadió la agrupación.

Además del tema agrario, la agenda incluye otros cuatro puntos: drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus