Gobierno: Chávez sigue al mando

Actualizado
  • 19/01/2013 01:00
Creado
  • 19/01/2013 01:00
VENEZUELA. El gobierno ha manifestado que a pesar de que el presidente Hugo Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana, él sigue al ...

VENEZUELA. El gobierno ha manifestado que a pesar de que el presidente Hugo Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana, él sigue al mando del país. Mientras, la oposición exige que el ‘‘comandante’’ haga una aparición pública. Esta afirmación del gobierno, y la crítica de la oposición, ha surgido como consecuencia del reciente nombramiento de Elías Jaua como canciller.

Según el gobierno, el nombramiento de Jaua fue una designación hecha por el propio Chávez. Ante la petición de la oposición de un documento que confirmara esto, la Gaceta Oficial publicó el documento en el cual aparecía la firma de Chávez. Este documento fue presentado para confirmar que la designación vino de Chávez.

Sin embargo, esto no apagó las dudas ni las críticas de la oposición. En esa línea el líder opositor Henrique Capriles exigió que ya que Chávez puede firmar decretos, que haga una aparición pública. El diputado opositor Carlos Berrizbeitia también afirmó tener una ‘duda razonable’ de la autenticidad de la firma de Chávez en el documento.

Ante las críticas, el vicepresidente Nicolás Maduro instó a la oposición a pedir disculpas públicas por haber dicho una falsedad sobre el tema de la firma.

Mientras, la incertidumbre sobre la salud del mandatario venezolano continúa.

SALUD CHÁVEZ

El último parte difundido el domingo por el gobierno indicó que Chávez evoluciona de forma favorable pero aún hace frente a una insuficiencia respiratoria.

Maduro y otros ministros han transmitido en las últimas semanas al país supuestos mensajes del presidente. No obstante, a falta de fotos, llamadas telefónicas o apariciones públicas, la oposición venezolana se mantiene escéptica.

Además, según el medio ruso RT Maduro no descartó la posibilidad de que Chávez regrese a Venezuela en semanas y no en meses. Maduro también se dedicó a criticar lo que él indicó se trata de una sucia campaña en contra del ‘‘comandante’’. Esta información ‘falsa’, según Maduro, intenta confundir a la población.

‘Hemos tenido que enfrentar una guerra mediática, realmente miserable sobre la vida del presidente, sobre su salud. Digamos que a un periodismo mortuorio, realmente de lo peor, no se puede llamar ni periodismo amarillista’, denunció Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus