FARC anuncia fin del cese al fuego

Actualizado
  • 21/01/2013 01:00
Creado
  • 21/01/2013 01:00
COLOMBIA. La guerrilla de las FARC confirmó su regreso a las acciones armadas tras concluir la tregua unilateral que decretó por un plaz...

COLOMBIA. La guerrilla de las FARC confirmó su regreso a las acciones armadas tras concluir la tregua unilateral que decretó por un plazo de dos meses. Ante esto el gobierno colombiano asegura estar preparado para enfrentar nuevos ataques.

‘Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere’, declaró a la prensa el jefe negociador del grupo rebelde, Iván Márquez, antes de iniciar una nueva jornada de conversaciones con el gobierno en La Habana.

No obstante, Márquez reiteró el pedido de la guerrilla al gobierno para decretar un alto el fuego bilateral que favorezca los diálogos de paz y evite más víctimas entre los combatientes y la población civil.

‘Solicitamos al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que estudie una posible tregua para rodear con un ambiente tranquilo estas conversaciones de paz’, expresó Márquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus