Protestas frente a legación cubana

Actualizado
  • 25/01/2013 01:00
Creado
  • 25/01/2013 01:00
CHILE. Unas 200 personas se manifestaron a favor y en contra del gobierno cubano en las afueras de su legación diplomática en Santiago. ...

CHILE. Unas 200 personas se manifestaron a favor y en contra del gobierno cubano en las afueras de su legación diplomática en Santiago. El hecho se dio previo al arribo del mandatario cubano Raúl Castro a Chile, donde participará en la cumbre Celac-UE.

Un centenar fue convocado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes protestaron contra la presencia en Chile del líder cubano. Le acusan de amparar a los asesinos del fundador del UDI, el senador Jaime Guzmán.

En paralelo, otras 100 personas del ‘‘Grupo de Solidaridad con Cuba’’ llegaron también hasta la sede diplomática. Ellos se manifestaron en favor de Cuba.

El presidente del UDI, Patricio Melero, junto a otros, también llegaron con el fin de entregar una carta en la que aportan antecedentes de la ubicación en Cuba de quienes señalan serían los asesinos del senador Guzmán y sus cómplices.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus