Protestas y paro en Colombia

Actualizado
  • 03/03/2013 01:00
Creado
  • 03/03/2013 01:00
COLOMBIA. Las protestas de los productores de café se incrementaron el viernes después de que el gobierno del presidente Juan Manuel San...

COLOMBIA. Las protestas de los productores de café se incrementaron el viernes después de que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones con ese numeroso gremio. Los cafeteros en paro desde el lunes, ahora obtuvieron el apoyo del sector de transportistas que ofrecieron sumarse a la huelga a partir de la medianoche.

Las autoridades suspendieron la negociación con los cultivadores de café que mantienen bloqueos viales desde el inicio de su huelga, por considerar que causa desabastecimiento en varias ciudades.

Poco después del anuncio oficial, los camioneros dijeron que paralizarán sus servicios desde esta medianoche porque el gobierno no han atendido sus reclamos. Básicamente los camioneros se manifestaron para rechazar el alza en los precios de los combustibles.

La coyuntura de paros y protesta, a la que otros sectores como los arroceros han dicho que podrían sumarse, es una de las más serias que enfrenta Santos en su tercer año de gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus