Rand Paul y Rubio, los preferidos

Actualizado
  • 18/03/2013 01:00
Creado
  • 18/03/2013 01:00
EEUU. Los conservadores de Estados Unidos prefieren a Rand Paul, un senador cercano al Tea Party, y al senador de origen cubano Marco Ru...

EEUU. Los conservadores de Estados Unidos prefieren a Rand Paul, un senador cercano al Tea Party, y al senador de origen cubano Marco Rubio, para representarlos eventualmente en las elecciones presidenciales de 2016, según un sondeo informal realizado durante la conferencia partidaria anual.

Rand Paul, senador por Kentucky apoyado por el ala más dura del partido, que se destacó recientemente por hablar durante horas para bloquear una decisión parlamentaria, recogió el 25% de los votos, apenas dos puntos más que Marco Rubio, senador por Florida, según una consulta a 2,930 participantes en la conferencia CPAC (Conservative Political Action Conference), que se realizó cerca de Washington. Ningún otro conservador logró obtener un puntaje de dos cifras.

El exsenador Rick Santorum se ubicó tercero, con 8% de las preferencias, seguido de cerca por el gobernador de Nueva Jersey (este) Chris Christie (7%) y el candidato a la vicepresidencia en 2012 Paul Ryan (6%).

Esta consulta informal es organizada todos los años por la CPAC.

Rand Paul mantuvo bloqueada a comienzos de marzo, hablando durante 13 horas consecutivas, la designación a la cabeza de la CIA de John Brennan, arquitecto de la controvertida campaña militar con drones en Afganistán y Pakistán.

Marco Rubio, con el cual los republicanos cuentan para volver a captar el voto del electorado latino, opinó por su lado que el partido conservador ‘no necesita una idea nueva’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus