Obama nomina a Tom Pérez

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
EEUU. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al fiscal general adjunto Tom Pérez como próximo secretario de Trabajo, qui...

EEUU. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al fiscal general adjunto Tom Pérez como próximo secretario de Trabajo, quien de ser ratificado en el cargo será el único miembro de origen hispano de su gabinete. Pérez, abogado de 51 años y familia dominicana, sustituirá a Hilda Solís, la primera hispana que detentó la cartera de Trabajo, quien renunció a su cargo en enero. Ken Salazar fue el otro ministro hispano del primer gobierno de Obama, en Interior (Medio Ambiente), pero también abandonó el cargo. ‘Como muchos estadounidenses, Tom sabe lo que es ir subiendo la escalera de la oportunidad. Es hijo de inmigrantes dominicanos. Ayudó a pagar sus estudios universitarios trabajando como recolector de basura’, dijo Obama al anunciar su nominación en la Casa Blanca.

‘Su historia nos hace recordar la promesa de este país, de que si trabajas duro, sin importar quién eres, de dónde vienes o cuál es tu apellido, puedes triunfar si lo intentas’, dijo el mandatario, al mostrar su deseo de que el Senado ratifique rápidamente a Pérez en el cargo.

El mandatario resaltó la llegada de Pérez al cargo cuando Estados Unidos debate la reforma del sistema migratorio, que Obama ha hecho una de sus prioridades para su segundo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus