Posponen el diálogo de paz

Actualizado
  • 31/03/2013 01:00
Creado
  • 31/03/2013 01:00
EEUU. El gobierno colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) acordaron aplazar ...

EEUU. El gobierno colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC) acordaron aplazar por 3 semanas su diálogo de paz en La Habana aunque las respectivas delegaciones continuarán su labor, informó un breve comunicado conjunto

‘Luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril’, dijo el texto.

El documento explicó que ‘con el propósito de concluir el trabajo sobre los puntos de la Agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible, las delegaciones dedicarán la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (Desarrollo agrario integral )’.

Esta postergación ya había sido convenida desde agosto pasado.

También realizarán ‘consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevara a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá’.

Las partes añadieron que ‘durante este tiempo los equipos técnicos de las dos delegaciones continuaran su trabajo conjunto. La Mesa retomara su ciclo normal la tercera semana de abril’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus