Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

Dos sospechosos por explosión

ARGENTINA. Un juez investiga la supuesta responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de...

ARGENTINA. Un juez investiga la supuesta responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de Rosario que causó al menos 10 muertos, 63 heridos y 13 desaparecidos, que eran buscados ayer entre los escombros por rescatistas.

El juez Juan Carlos Curto dijo que Carlos García, uno de los dos gasistas sos pechosos de haber cometido alguna impericia cuando revisaban la víspera una válvula reguladora de gas en el edificio dañado, ‘habría salido corriendo’ cuando estaba a punto de ocurrir el estallido, mientras que el otro -cuya identidad no trascendió- intentó ‘evitar que pasaran vehículos y personas’. Los dos hombres están detenidos.

El magistrado señaló además a la radio LT8 que hay un ‘testigo directo’ que estaba con el gasista y su ayudante que detalló los momentos previos al estallido en el edificio de viviendas formado por tres bloques de nueve plantas situado en el centro de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.