Temas Especiales

01 de Jun de 2020

América

Operativo contra Mara Salvatrucha

WASHINGTON. Las autoridades estadounidenses realizaron 361 arrestos durante un operativo de cuatro semanas en 71 ciudades contra la Mara...

WASHINGTON. Las autoridades estadounidenses realizaron 361 arrestos durante un operativo de cuatro semanas en 71 ciudades contra la Mara Salvatrucha y otras pandillas relacionadas, se informó ayer viernes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció que los 361 arrestos realizados entre el 15 de julio y el 9 de agosto incluyen a 263 presuntos integrantes de 43 pandillas diferentes, a 84 personas con cargos cri minales pendientes y a otras 14 incursas en violaciones migratorias.

Entre las 38 mujeres y 323 hombres arrestados, se contaron 159 estadounidenses. El resto son ciudadanos de Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominica y Trinidad y Tobago.

Los cargos criminales que enfrentarán estas personas son homicidio agravado, lesiones agravadas, posesión de armas de fuego, robo agravado, robo armado, agresión sexual, contacto indecente con menores de edad y secuestro, agregó el ICE en un comunicado.