Farc y gobierno en conversación

Actualizado
  • 20/08/2013 02:00
Creado
  • 20/08/2013 02:00
LA HABANA. El gobierno colombiano y líderes guerrilleros del país sudamericano retomaron sus conversaciones de paz en Cuba, mientras los...

LA HABANA. El gobierno colombiano y líderes guerrilleros del país sudamericano retomaron sus conversaciones de paz en Cuba, mientras los rebeldes pidieron al gobierno no reprimir las protestas y movilizaciones en el marco de una huelga nacional.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los delegados del presidente Juan Manuel Santos salieron de un receso técnico y se sentaron en una nueva ronda de diálogo que continuará con el punto dos —sobre la participación política— de una agenda predeterminada de seis.

Los rebeldes comenzaron su mañana leyendo una declaración antes de entrar a la sala de negociaciones, donde se reúnen a puertas cerradas. La delegación gubernamental, que encabeza Humberto de la Calle, no hizo comentarios.

‘Colombia asiste hoy a una sentida jornada nacional de protesta y movilización social’, recordó en su declaración el comandante rebelde Iván Márquez.

Márquez, cuyo nombre legal es Luciano Marín Arango, lamentó que las autoridades hayan amenazado con reprimir las manifestaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus