Plenarias desde este domingo

Actualizado
  • 24/08/2013 02:00
Creado
  • 24/08/2013 02:00
MANAGUA. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció que su pleno de legisladores sesionará del 25 al 30 de agosto en esta capital ...

MANAGUA. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció que su pleno de legisladores sesionará del 25 al 30 de agosto en esta capital de Nicaragua, para abordar los temas sobre el proceso de integración regional.

Los legisladores del istmo sostendrán del 25 al 30 de agosto el XIII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos y la XII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos y un foro sobre turismo.

En la sesión plenaria del 30 de agosto se va a juramentar al nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez.

El 25 y 26 de agosto se realizará el XIII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, donde se van a discutir temas como la violencia, ambiente, migración, feminicidio y la trata de personas.

El 27 y 28 de agosto se realizará el XII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos para abordar el tema sobre el Rol de los Partidos Políticos y los nuevos instrumentos de integración en América Latina y el impacto del Consejo de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el entorno regional.

El Parlacen anunció en Managua también el XIV Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana que se efectuará el 29 al 30 de agosto, donde se debatirán los temas de sobre la elaboración del Tratado Regional de Desarrollo Integral de la Industria Turística en Centroamérica.

De igual forma, se abordará lo relacionado con el Tratado Centroamericano de Asistencia Inmediata al Turista, referente a la mitigación de riesgo y manejo de crisis, y la Aviación Comercial en la Industria Turística del istmo centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus