Temas Especiales

03 de Jun de 2020

América

Huelga agraria aún no termina

BOGOTÁ. Mientras el conflicto que mantienen campesinos y agricultores mantiene en vilo a todo el país, el gobierno colombiano trata de c...

BOGOTÁ. Mientras el conflicto que mantienen campesinos y agricultores mantiene en vilo a todo el país, el gobierno colombiano trata de conseguir una salida negociada al conflicto.

Ayer, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos aumentará el presupuesto para el sector agrario el próximo año.

El anuncio, sin embargo, no impidió que se recrudecieran las manifestaciones de campesinos, en el marco de un paro agrario que cumple diez días.

Los agricultores se mantenían reunidos con funcionarios del gobierno de Santos, sosteniendo los bloqueos en las principales rutas de acceso y salida de camiones.

En sectores como Tunja, Caquetá, Pasto, y Facatativa, se mantuvieron los bloqueos carreteros, sin que las conversaciones que se iniciaron el martes último hubieran influido para levantar la medida.

Entretanto, se planean movilizaciones en distintos puntos del país, en donde se ha convocado a otros sectores, incluyendo educadores y trabajadores de la salud.

Las conversaciones continuarán hoy jueves, en busca de una salida negociada al conflicto del agro colombiano.