Trece personas mueren en tiroteo

Actualizado
  • 17/09/2013 02:00
Creado
  • 17/09/2013 02:00
WASHINGTON. El alcalde de Washington Vincent Gray, confirmó ayer que al menos trece personas murieron durante el tiroteo que se registró...

WASHINGTON. El alcalde de Washington Vincent Gray, confirmó ayer que al menos trece personas murieron durante el tiroteo que se registró en un edificio de la Marina de EE.UU. ubicado en la ciudad norteamericana.

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas.

La policía abatió a tiros a uno de los responsables identificado como Aaron Alexis, un texano de 40 años.

‘La principal preocupación para nosotros ahora es que potencialmente tenemos otros dos atacantes que aún no han sido localizados’ dentro del Washington Navy Yard,declaró la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier.

Uno de los sospechosos buscados, dijo, era un hombre blanco que vestía un uniforme de la Marina estadounidense y portaba un arma de caño corto.

‘ACTO DE COBARDÍA’

El presidente de EE.UU. Barack Obama, habló ayer sobre el tiroteo y envió sus condolencias a los familiares de las doce víctimas mortales por el hecho.

De igual forma, Obama expresó que se adelantarán las investigaciones para determinar quiénes fueron los otros responsables del hecho y envió sus condolencias a las personas que se vieron afectadas por el incidente.

‘Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que quién haya cometido este acto de cobardía afronte su responsabilidad, manifestó.

‘Agradecemos mucho su servicio, y estamos al lado de las familias de aquellos que lamentablemente se han visto afectados’, señaló el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus