Balacera deja dos muertos en Nevada

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
EEUU. Un alumno de una escuela secundaria en Sparks, en el norte de Nevada, abrió fuego poco antes del inicio de la jornada escolar ayer...

EEUU. Un alumno de una escuela secundaria en Sparks, en el norte de Nevada, abrió fuego poco antes del inicio de la jornada escolar ayer, hirió a dos chicos y mató a un empleado que intentaba proteger a los niños, informó la policía local.

El único sospechoso de efectuar los disparos también murió, aunque no estaba claro si se suicidó. Las autoridades dijeron que la policía no efectuó disparos. Los nombres del sospechoso y el empleado no fueron divulgados.

‘Lo considero un héroe... Sabemos que trató de intervenir’, dijo el subjefe de policía.

Otros dos alumnos resultaron heridos de suma gravedad por la balacera que comenzó a las 7.15, poco antes del comienzo de las clases.

La policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la denuncia, algunos desde 90 kilómetros de distancia.

Los estudiantes de la escuela secundaria y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra secundaria cercana y se canceló la jornada escolar.

Los disparos se produjeron en los terrenos de la escuela, pero afuera del edificio, según la policía.

El gobernador Brian Sandoval dijo en un comunicado que ‘me enteré con profunda tristeza del horroroso tiroteo en la escuela secundaria de Sparks esta mañana. Mi gobierno recibe informes al momento y la Patrulla de Caminos de Nevada está presente en el lugar’.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, dijo en un comunicado que ‘ninguna expresión de condolencia puede aliviar el dolor, pero espero que se sientan un poco reconfortados al saber que Nevada llora con ellos’.

Sparks, una ciudad de 90 mil habitantes creada por la industria ferroviaria, está al este de Reno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus