Temas Especiales

01 de Mar de 2021

América

Inicia juicio al grupo de Murdoch

LONDRES. Dos ex directivos del imperio mediático de Rupert Murdoch comparecieron ayer en la Corte Penal Central de Londres al comienzo d...

LONDRES. Dos ex directivos del imperio mediático de Rupert Murdoch comparecieron ayer en la Corte Penal Central de Londres al comienzo de su juicio por escuchas telefónicas y pago de sobornos a funcionarios. Rebekah Brooks y Andy Coulson, exdirectores del ahora difunto tabloide News of the World, arribaron temprano en la primera jornada del juicio. Brooks arribó con su esposo, Charles Brooks, acusado de obstrucción de justicia.

El juicio será observado con lupa tanto por los analistas de los medios como por Murdoch y el primer ministro británico David Cameron, a quienes sirve de recordatorio del escándalo que ya lleva dos años salpicando al periodismo, la clase política y la policía británicas.

Brooks y Coulson están acusados de asociación ilícita para interceptar comunicaciones y para cometer delitos en oficinas públicas, lo que abarca sobornos a policías y guardias en prisiones.