Candidatos cierran campaña electoral

Actualizado
  • 17/11/2013 01:00
Creado
  • 17/11/2013 01:00
HONDURAS. Los ocho candidatos a la Presidencia de Honduras quemaron ayer sus últimos cartuchos para pedir el voto a los ciudadanos en el...

HONDURAS. Los ocho candidatos a la Presidencia de Honduras quemaron ayer sus últimos cartuchos para pedir el voto a los ciudadanos en el cierre de la campaña electoral, tras lo cual empezará a regir el llamado ‘silencio electoral’ de cinco días, previo a las elecciones del día 24.

En los comicios participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, con ocho candidatos pre sidenciales debido a la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Unificación Democrática (UD), cuyo aspirante es Andrés Pavón, quien no ha definido el lugar de cierre de su campaña.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, y el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, según algunos sondeos de opinión, son los favorecidos en intención de voto si las elecciones se celebraran ahora. En la más reciente encuesta, Hernández lideraba la intención de voto con un 28% frente al 27% de Castro, lo que significa un empate técnico dado que el margen de error del sondeo es de más menos el 2,5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus