Continúan cortes de energía

Actualizado
  • 29/12/2013 01:00
Creado
  • 29/12/2013 01:00
BUENOS AIRES. En medio de una asfixiante ola de calor, la mayor en los últimos 43 años, el consumo energético siguió creciendo abruptame...

BUENOS AIRES. En medio de una asfixiante ola de calor, la mayor en los últimos 43 años, el consumo energético siguió creciendo abruptamente en Argentina, lo que propició nuevos y prolongados cortes de luz, pese a la amenaza del Gobierno de asumir la distribución eléctrica si las empresas no lo hacen.

Aunque las previsiones apuntaban a un descenso moderado de las temperaturas, los termómetros alcanzaron los 36 grados a mediodía de ayer en Buenos Aires, donde los fallos en el suministro eléctrico persisten desde hace dos semanas en una decena de barrios, una situación que se replica en el cinturón urbano bonaerense.

El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, volvió a responsabilizar a las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur, de capitales argentinos la primera y españoles la segunda, de la caótica situación y de la incapacidad para ofrecer rápidas soluciones a los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus