Temas Especiales

06 de Mar de 2021

América

Debaten políticas a largo plazo

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió ayer con ministros, viceministros y directores para evaluar y planificar desafí...

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió ayer con ministros, viceministros y directores para evaluar y planificar desafíos pilares para el cumplimiento de la Agenda Patriótica hacia el 2025, que busca reducir al mínimo la pobreza, garantizar alimentos, lograr la industrialización y fortalecer el crecimiento.

En la inauguración de este denominado gabinete ampliado, Morales da prioridad a los temas que apuntalen el desarrollo a partir de las necesidades de Bolivia.

Pidió a sus ministros y colaboradores fijar políticas sociales y económicas para hacer sostenible el crecimiento económico alcanzado en 2013.

Villa Tunari, de Cochabamba, fue el lugar del encuentro en el que participaron el vicepresidente Alvaro García, ministros de Estado, viceministros, directores y responsables de empresas públicas, entre otras autoridades.

Otro de los desafíos que puso sobre la mesa de debate es cómo aprovechar el satélite Túpac Katari, que ya está en su órbita definitiva y es controlado desde las estaciones terrenas de Amachuma, en El Alto, y La Guardia, en Santa Cruz. Morales recordó que fruto de la Cumbre Social, realizada en enero del 2012 en Cochabamba, aún quedan leyes por aprobar, pues sólo se avanzó hasta la mitad.