Se agudiza la crisis en la derecha

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
SANTIAGO. La crisis de la derecha chilena, profundizada por la derrota electoral en las presidenciales de diciembre, se agudizó con la r...

SANTIAGO. La crisis de la derecha chilena, profundizada por la derrota electoral en las presidenciales de diciembre, se agudizó con la renuncia de un grupo de militantes de Renovación Nacional, el partido del presidente Sebastián Piñera.

Analistas consultados por The Associated Press coincidieron en que esta fuga es funcional y útil para el mandatario, quien no esconde su interés en postularse a una nueva elección en 2017.

Cuando faltan menos de dos meses para el término del primer gobierno de derecha democráticamente electo desde 1958, las críticas cruzadas entre la administración de Piñera y algunas figuras destacadas de su coalición política se han desatado en los medios la prensa.

Los cuestionamientos apuntan a que el mandatario, con su estilo personalista de gobernar, no contribuyó lo necesario para que el oficialismo obtuviera un mejor resultado en las elecciones presidenciales de diciembre en las que la candidata Evelyn Matthei, de la Unión Demócrata Independiente, obtuvo un 37,83% de los votos contra 62,16% de la socialista Michelle Bachelet.

Por último, en medio de un tenso Consejo Nacional de Renovación Nacional, que se realizaba ayer en Santiago, el recién electo senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón dijo que ‘dejar una institución es un error político inmenso. Esto es claramente Piñera 2017’, señaló. Ossandón ha criticado al mandatario por su interés en postularse para las próximas elecciones presidenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus