Mujica mediará en La Habana

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
URUGUAY. El también ex líder guerrillero de 78 años, José Mujica, aprovechando su viaje a Cuba por la cumbre de la Comunidad de Estados ...

URUGUAY. El también ex líder guerrillero de 78 años, José Mujica, aprovechando su viaje a Cuba por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunirá con el gobierno colombiano y las FARC para mediar en las conversaciones en La Habana, que buscan poner fin a la confrontación de casi medio siglo que ha cobrado más de 200,000 vidas.

‘Me voy a quedar unos días después de la cumbre. Y voy a hablar con Juan Manuel Santos y con las FARC’, dijo Mujica al semanario uruguayo Búsqueda.

‘Quiero seguir ayudando nuevamente y en concreto para que se acelere el proceso de negociación y sientan el aliento moral de que la causa en que están metidos merece sin duda alguna todo el respaldo’, explicó Mujica y añadió que nunca antes, desde hace 50 años, se estuvo tan cerca de concretar la paz.

Por último, el mandatario uruguayo admitió que en agosto pasado se había reunido con algunos delegados de la guerrilla colombiana en La Habana durante una visita que realizó a Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus